Sobre las posibilidades de Prezi

Otra vez estamos aquí para hablar un poquito más de Prezi, y es que esta herramienta da mucho de sí, tanto que estamos dispuestos a contaros alguna característica más de la misma.

Ya dijimos en el anterior artículo ¿Aun no usas Prezi? lo divertido que podía ser utilizar Prezi y lo valorado que estaba su uso. El valor de Prezi, viene dado por dos elementos básicos: uno externo, con su modelo innovador, dejando a los espectadores asombrados con su agilidad; y uno interno, ya que presenta al usuario una gran facilidad en su trabajo de montaje.

Utiliza las posibilidades que te presenta Prezi y crea un diseño personalizado que exprese tu idea tal y como tu quieres que llegue a tus oyentes. Crea visualmente una presentación atractiva, amena y en constante movimiento, que rompe con todo lo anterior y llama a gritos la atención. Compón una pseudo-película en movimiento y haz que los espectadores deseen ver cómo enlazas una idea con otra para no perder el hilo de lo que pasa. Y si los que ven tu presentación son de los de “Perdón, ¿Qué acaba de decir?” y con “acaba” en realidad quiere decir “¿Qué había escrito debajo del título cuando lo puso hace media hora?” con Prezi no es problema, alejas la vista y buceas hasta el punto que más te convenga, sin necesidad de minimizar la pantalla o ir hacía atrás pasando por cada uno de los puntos que ya se habían visto. ¡Ah! y al que no se ha enterado, hazle mucho zoom (aprovechando que se puede) para que le quede bien claro.

Sobre el zoom siempre hay mucho que decir, especialmente sobre cómo usarlo… pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí te ponemos la presentación que ha ganado el premio de Prezi al mejor zoom:

Y si eres de los que trabaja en equipo, Prezi también es genial, como puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, te permite desarrollarlo estés donde estés; además pueden trabajar sobre un mismo Prezi varios individuos a la vez, permitiendo plasmar diferentes ideas, dar diversas recomendaciones o hacer modificaciones de cualquier tipo aprovechando las carpetas compartidas que el propio programa a puesto a nuestra disposición.

Crea formas diferentes que se acercan o se alejan, alterna las diferentes fuentes, introduce tus propias imágenes, anima la exposición con sonidos o música, utiliza las formas y colores para ofrecer un contenido único.

Te presentamos, con el siguiente Prezi, algunas de las posibilidades que te hemos contado en el artículo. Este Prezi no es nuestro, ha sido otro ganador del premio de Prezi de 2013, éste al mejor diseño… Y la verdad es que es bonito bonito:

Si quieres saber más sobre esta herramienta, conocer las diferentes modalidades de licencia o cómo es Prezi, puedes leerte lo que contábamos hace unos días, siguiendo este enlace. Si quieres saber más sobre los Prezis que han sido premiados en 2013, puedes verlo en el blog de Prezi.

Comments are closed.