Prezi, una manera nueva de ver y presentar

Actualmente necesitamos saber impactar en una reunión desde el principio. Ya no sólo hace falta tener buenas ideas sino que también hay que saber comunicarlas… y envolverlas en un paquete visual e impactante que llame la atención.

En una reunión de ventas hay que saber enganchar a los que te reciben. En una reunión interna necesitas saber transmitir rápida y eficientemente tus ideas al resto del equipo y mantener su interés si tienes que presentar un tema largo. En una clase, ya se dice que la atención de los alumnos dura 10 minutos cada hora. Cada vez prima más la brevedad porque no se consigue mantener el interés de los oyentes.

Sin embargo, si haces la presentación visual, le proporcionas dinamismo y creas una historia “en movimiento”, es posible aumentar el impacto de tu presentación en el receptor y mantener más tiempo su interés y atención.

Con Prezi, es posible no sólo crear una presentación “en movimiento” sino mantener al receptor navegando por tu presentación y atento a tus explicaciones. Porque no sólo es una herramienta de realizar presentaciones sino que permite que los que tienen acceso a ellas interactúen navegando por las hilos de la presentación de una manera mucho más fácil que con vídeos o presentaciones tradicionales.

Además, al poderse insertar en la web, los Prezi pueden ser compartidos, potencialmente virales y una herramienta de marketing imprescindible hoy en día.

Esto mismo piensa, RocketHub, plataforma de crowdfunding del Reino Unido, que recomienda Prezi para sus usuarios ya que con imágenes “en movimiento” se consigue un mayor rendimiento y hay más posibilidades de “viralizar” el proyecto presentado en la plataforma.

Para los más aventureros, el equipo de Prezi ha hecho una recopilación de vídeos explicativos de algunos de los efectos que se pueden conseguir con esta herramienta. Este pequeño curso de iniciación a Prezi contiene un total de 17 vídeos ordenados que van desde las funcionalidades más básicas a algunas más avanzadas:

Para los que prefieran aprender en un curso presencial, sólo quedan unos días para nuestro curso sobre Prezi, donde se explicarán todas las técnicas para conseguir presentaciones impactantes, “en movimiento” y que retengan la atención del receptor.

¡No te lo pierdas!

Prezi presentaciones impactantes - 19 de Noviembre de 2013

Comments are closed.