Preguntas frecuentes (FAQs)

En esta sección recogemos algunas de las preguntas frecuentes o más habituales… pero si no encuentras la respuesta a tu duda, no dudes en contactar con nosotros y remitírnosla.

Cursos de formación

¿Podrían remitirme información sobre…?

Cualquier petición de información que complemente a la que se presenta en esta web se puede hacer tanto por correo electrónico como por teléfono. No dudes en llamarnos, escribirnos un e-mail o utilizar el formulario de contacto aquí. En cualquiera de los tres casos, es importante que no olvides indicarnos una forma de contactar contigo para responderte o enviarte la información que solicites.

Me gustaría saber si imparten algún curso relacionado con…

No todos nuestros cursos están en la web, pero sí una muestra representativa. Puedes acceder a cada una de las áreas de formación aquí y al catálogo de cursos aquí. Si quieres saber la disponibilidad o fechas de algún curso concreto y no lo ves en la web, no dudes en contactarnos y preguntar por él. Si lo que deseas es ver próximas fechas de celebración de cursos accede al calendario con los próximos cursos.

He realizado la inscripción a un curso pero no he recibido confirmación por correo electrónico. ¿Cómo puedo saberlo?

Si no has recibido el e-mail de confirmación de la inscripción, esto puede deberse a tres posibles causas:

  1. La dirección de e-mail que introdujiste tenía algún error tipográfico.
  2. No formalizaste la inscipción adecuadamente.
  3. La inscripción ha sido realizada con éxito, la dirección de e-mail era correcta pero por misterios inexplicables de Internet, nuestro e-mail de confirmación ha sido identificado como Spam por tu proveedor de correo.

Por si acaso fuera la tercera opción, revisa tu bandeja de correo no deseado y añade nuestra dirección a una lista segura.

En cualquier otro caso, para confirmar si tu inscripción está en el sistema y para subsanar cualquier error, lo mejor es que contactes con nosotros a través del formulario de contacto o en el e-mail de inscripciones.

He visto un curso que me interesa, ¿se va a repetir? ¿cómo puedo enterarme?

Por norma general, los cursos tienen una edición al año, por lo que es importante que si te interesa te inscribas en el momento. Sin embargo, es cierto que habitualmente el periodo de inscripción no es muy largo, por lo que en ocasiones puede ocurrir que llegues tarde a la inscripción.

Para evitarlo, hemos puesto en marcha un sistema de suscripción a newsletter con el que te avisaremos en el momento en que se abra la inscripción al curso que hayas indicado que te interesa. Si quieres estar al corriente de todas nuestras actualizaciones, lo más cómodo es que te suscribas al RSS de la web.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos para que te la resolvamos.

He elegido hacer el pago mediante transferencia pero para ello necesito una factura, ¿cuándo me llega?

Habitualmente, los tiempos de espera hasta que te llega la factura varían entre 24h/72h. Si te has inscrito en fin de semana, es posible que tengas que esperar un poco más.

En cualquier caso, la factura te llegará por e-mail, así que por si acaso revisa tu bandeja de correo no deseado por si tu servidor de correo ha aplicado un filtro automático y, si la necesitas con urgencia, contáctanos.

Quiero saber más sobre el curso X. ¿Es presencial o e-learning? ¿Horas? ¿Precio?

Tanto los cursos presenciales como los e-learning suelen estar claramente identificados. Y todos ellos tienen claramente visible las horas de formación de cada una de las ediciones con la inscripción abierta.

A pesar de que esto debería ser lo habitual, es posible que en algún curso no aparezca. Si es el caso, contáctanos para que lo solucionemos.

Quiero acogerme a la bonificación de la Fundación Tripartita, ¿cómo funciona? ¿qué porcentaje del curso quedaría cubierto?¿qué tengo que hacer?

La Fundación Tripartita bonifica un porcentaje de la formación que depende del número de horas de formación y del tipo de empresa. Una empresa pequeña puede llegar a bonificarse del 100% del curso mientras que en una empresa más grande puede llegar a bonificarse sólo de 90 o 180€ por asistente.

Por ello, y aunque intentamos optimizar para que el coste que soporta la empresa por la formación sea mínimo, no en todos los casos se alcanzan bonificaciones del 100%.

Soy trabajador público, ¿hay precios especiales?

Habitualmente, salvo en cursos especialmente enfocados en el sector público, no hay precios especiales contemplados específicamente a trabajadores públicos.

Quiero inscribir a un grupo, ¿cómo puedo hacerlo? ¿hay descuentos para más de una inscripción?

En casi todos los cursos hay diseñados descuentos para varias inscripciones simultáneas. Sin embargo, la inscripción de grupo no está disponible a través del formulario de inscripción, por lo que si te interesa esta opción, lo mejor es que contactes con nosotros.

He realizado un curso con Atenea Interactiva pero tuve que salir antes de la clausura y no he recibido el diploma. ¿Qué ha pasado?

Al terminar el curso, en caso de que no se haya dado el diploma en mano, se envía por correo. Es posible que no te haya llegado aún (puede llegar a tardar dos semanas) o que se haya perdido en el correo. En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros para que te enviemos un duplicado o para saber en qué fecha se envió.

Me interesa alguno de los cursos, pero en mi empresa no hay presupuesto para formación este año, ¿cuáles son mis opciones?

Los cursos de Atenea Interactiva siempre buscan la excelencia tanto en nivel de ponentes como en calidad de contenidos, por lo que no podemos ofrecer la asistencia a estos cursos de manera gratuita. Sin embargo, en muchos temas Atenea Interactiva organiza reuniones de asistencia gratuita o a precio reducido durante las mañanas, como desayunos de trabajo, o las tardes, tertulias.

Si te interesa algún tema, inscríbete a estas reuniones indicándonos tus datos y tu interés y te enviaremos información sobre la primera reunión disponible que se ajuste a tus preferencias.

Tengo un código promocional pero no veo ningún sitio al realizar la inscripción para ponerlo. ¿Qué hago?

Los códigos promocionales se gestionan a través de colaboraciones y/o patrocinios, por lo que en el formulario tradicional se deben indicar en la sección de “Comentarios”. En el nuevo sistema, en cambio, aparece en la cabecera del formulario.

Quiero acudir a un curso en Barcelona porque me interesa el programa, pero me gustaría saber si el curso se imparte en catalán o en castellano antes de inscribirme. ¿Cómo puedo estar seguro? ¿Se cambia del castellano al catalán por votación de los asistentes?

Los ponentes de Atenea Interactiva, sea cual sea su lengua principal, están comprometidos con su público, por lo que los cursos con el programa en castellano se imparten en castellano y los cursos con el programa detallado en otro idioma se imparten en ese otro idioma.

En caso de duda, es importante recalcar que, en el caso de los cursos que se imparten en idioma distinto del castellano, aparece esta característica claramente reflejada tanto en el material complementario y de promoción como en las especificaciones del curso en la página web.

Asimismo, no se cambia el idioma de impartición de ninguno de los cursos por votación ni sin avisar a los asistentes y, en caso de que el ponente indicara un cambio de idioma en los días anteriores, se daría la opción de anular la matrícula (recuperando el total del importe abonado) o de inscribirse a la siguiente edición de ese mismo curso en el idioma inicialmente elegido (de acuerdo a la disponibilidad).

Me quiero poner en contacto con uno de los ponentes del curso al que he asistido pero no tengo su dirección de correo electrónico para hacerlo. ¿Cómo la consigo?

Aunque lo habitual es que tanto durante el curso como en el material entregado aparezcan formas de contactar con los ponentes, en caso de que no sea así puede solicitarnos su contacto indicando claramente el curso al que asistió y sus datos de contacto, así como el motivo de la comunicación.

Todo esto se remitirá al ponente para solicitarle permiso para enviarle los datos de contacto solicitados o para que éste se ponga en contacto directamente con usted.

No puedo asistir al curso pero me interesa mucho el temario, ¿hay edición e-learning? ¿es posible conseguir la documentación sin inscribirse al curso?

Los contenidos no se entregan sin haber realizado el curso, puesto que la documentación está basada en el trabajo de los ponentes de cada curso específico. Sin embargo, algunos cursos tienen una edición e-learning con material equivalente y mucha más flexibilidad de asistencia, puesto que es a través del ordenador.

En caso de que te interese la formación online, puedes acceder a esta sección aquí, donde tendrás acceso a la información sobre la plataforma y al catálogo ofertado.

He realizado un curso y quiero recibir las presentaciones directamente en formato electrónico porque no me gusta el papel, ¿qué hago?

Puesto que el material entregado está elaborado por los propios ponentes, son ellos los que deciden el formato en que se entrega. En algunos casos los ponentes no permiten que se entregue el material en formato electrónico pero en otros sí. En cualquier caso, contacta con nosotros y pregúntanos.

En el curso que realicé en fecha X comentaron que había material adicional de consulta, ¿dónde puedo encontrarlo?

El material adicional de cada uno de los cursos se encuentra disponible para descarga y habitualmente se entrega la dirección para ello al final de cada curso. En caso de que no la tengas, contacta con nosotros para que te la enviemos.

Formación in-company

Quiero solicitar un presupuesto para la realización de un curso In-Company con temario…

Si quieres solicitar un curso in-company, puedes explicarnos qué idea tenías para que te enviemos un proyecto de formación adaptado a través de e-mail o por teléfono, o puedes indicarnos (si tienes muy definido lo que quieres) los datos necesarios a través del formulario in-company para que nos pongamos en contacto contigo.

Organización de eventos

Estoy interesado en realizar un evento pero no quiero ocuparme de los detalles. ¿Qué servicios ofrecéis?

Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos organizar desde eventos pequeños como desayunos de empresa a periodos de formación de directivos en retiros de varios días y congresos con alta asistencia y jornadas multitrack.

En el caso de que tengas previsto un evento en el futuro y quieras que alguien se ocupe de los detalles o alguien con experiencia que te acompañe en el camino, contacta con nosotros, explícanos tu evento y te ayudaremos a que sea un éxito en asistencia y en satisfacción.