NFC, comodidad y utilidad

Volvemos a hablar de NFC; y es que nos tiene tan maravillados que no podemos dejar de pensar en esta nueva tecnología. Ya te contamos en qué consiste el NFC en el artículo La tecnología NFC pisa fuerte y, como no queremos aburrirte, ahora te vamos a explicar algunas de los múltiples usos para los que se implementa esta tecnología.

El NFC es una fuente infinita de posibilidades, es sencilla y muy segura; permite a los usuarios compartir información, sin miedo a que esta pueda ser recibida por intermediarios, de forma casi instantánea. NFC es solitario, cuando únicamente uno de los terminales utiliza su campo electromagnético para permitir que el otro terminal recoja la información; o dual, cuando son ambos terminales los que intercambian datos.

La cualidad más importante que nos presta el NFC es su funcionalidad como medio de pago, gracias a la cual podremos realizar compras rápidas (olvídate de cogidos y de vigilar tu espalda) y seguras. Es tan sencillo como echar mano del teléfono móvil, acercarlo al terminal NFC del cobrador y realizar el pago acercando el teléfono a éste. Seguro que este video ya lo has visto, ¿creías que el video estaba exagerando?

NFC supone un inminente avance hacia la Smart City de la que tanto oímos hablar, ciudades tecnológicas, donde todo es digital y “digitalizable”. Ciudades inteligentes con las que interactuaremos constantemente con los diversos medios, siendo uno de ellos el NFC ya que no sólo existen los teléfonos móviles como soporte de ésta tecnología, inteligencia artificial extendida que nos facilita gran parte de nuestra rutina.

Otra posible utilidad sería el etiquetado de tiendas. Os propongo hacer un viaje mental hasta la conocida marca de muebles de origen sueco, IKEA. ¿Vosotros también habéis comprado algo allí? Bien, entonces sabéis lo incomodo que resulta hacer todo el recorrido con una hoja y un lápiz para apuntar las referencias de los artículos. Si en lugar de colocar las etiquetas, colocasen pegatinas NFC sería aún más sencillo. El cliente, no solo obtendría la información necesaria del artículo que quiere conocer o comprar de manera instantánea con solo aproximar su móvil y evitando tener que hacer uso del lápiz y el papel, sino que además podría comprarlo instantáneamente (ahorrándose también de esta manera las largas colas).

Pero hay más ventajas. Las posibilidades dentro de una casa domotizada serían increíbles. Tan sólo con llegar a la puerta de mi vivienda, podría encender la música, bajar las persianas y hacer que mi “domomascota” viniera a saludarme… pero yo no tengo una casa de esas, así que mejor te cuento que puedo hacer en la mía; puedo encender el ordenador y mi nuevo equipo de música o activar mi móvil como tethering o compartir mi WiFi de forma instantánea con quien yo quiera.

Descubre el NFC

Y ahora, ¿a que tú también quieres poner NFC en tu vida?

Queremos acercarte a esta tecnología desde la perspectiva de los medios de pago. Aprovecha la oportunidad y deja de D. Julian Inza te sumerja en el NFC y mucho más el próximo 27 de marzo con el curso Últimos avances en Medios de Pago.

Últimos avances en Medios de Pago: actualidad y futuro (Contactless, NFC, bitcoins y mucho más)

Comments are closed.