Medios de pago en la tienda online

Los medios de pago que utilizamos en una tienda online son diferentes a los de las tiendas físicas. Es cierto que alguno de ellos los podemos encontrar en ambos tipos de comercio, sin embargo, la forma de utilización varía de uno a otro. En este post os citamos algunos de los medios de pago más populares en su modalidad online y otros que cada vez llaman más nuestra atención ¿Te interesa?

La tarjeta de crédito es una forma de pago muy habitual. Siempre va con nosotros, es segura, fácil de usar y pequeña. La metodología de uso es conocida por todo aquel que posea una y, la facilidad del mismo, la convierte en la reina de los medios de pago con cada vez más competidores.

Estoy navegando por Internet y veo ese estupendo móvil que llevo queriendo comprarme un mes. Me decido, lo voy a comprar. Saco mi tarjeta de crédito, la miro, y la dejo preparada sobre la mesa (¿por qué la dejó ahí esperando siempre?). Pincho en “comprar” y rechazo las diversas ofertas relacionas con mi compra antes de finalizar la misma. Y le doy a “finalizar pedido”; meto mis datos, meto los datos de mi tarjeta y… ¡voilà! En, seguramente, menos de dos días, ya estaré disfrutando de mi estupendo móvil nuevo.

No cabe duda de que pagar con tarjeta es muy sencillo, pero a veces es un inconveniente y un fastidio el tener que rellenar tantos datos y estar más rato del que nos gustaría delante de la pantalla. Si queremos ahorrarnos éste inconveniente, el procedimiento es el mismo para los pagos por transferencia . Se caracterizan por retrasar un poco todo el proceso, puesto que, por lo general, no se da el pistoletazo de salida del producto hasta que no se ha realizado la transferencia del coste del mismo y se ha adjudicado al producto un usuario concreto (por ello es recomendable que, al realizar el trámite, indiques tu nombre, producto y DNI-que si bien son datos, no son tantos como con pedían para la tarjeta de crédito, si eres de los que prefieren no dar tanta información). Es muy importante que tengas en cuenta que este medio de pago es un poco más lento y que sólo debemos utilizarlo si el destinatario es de fiar.

Uno de los medios de pago online favorito de los más desconfiados (esos que siempre que pueden prefieren ir a la tienda y comprarlo allí para evitar cualquier posible perdida en el trámite) es el pago contrareembolso. No quieres dar muchos datos, perfecto; no quieres que te engañen, perfecto; quieres comprobar que el producto está en buenas condiciones antes de pagarlo, perfecto… Es muy difícil que nos engañen. Es seguro y puede que hasta más rápido que pagar con la tarjeta de crédito, pero ojo, normalmente nos añaden un plus por este tipo de pago (normalmente de unos 3-5 euros).

Seguro que el último medio de pago del que vamos a hablar hoy, os suena. El archiconocido Paypal. Pagar con esta solución, supone no compartir nunca nuestros datos financieros; otro plus de confianza su seguro que garantiza la compra que hemos realizado (por ejemplo: me compro unos pantalones rojos y los que me llegan son verdes. Pues bien, si no somos daltónicos, esto nos gustará poco. Escogimos los verdes porque es nuestro color favorito, pega con nuestro color de ojos o porque somos más raros que un perro verde… sea como sea, queremos nuestro pantalón rojo o que nos devuelvan el dinero. Pues Paypal toma cartas en el asunto y se encarga de que el pedido sea justo el que hemos realizado). No hay ningún tipo de comisión al pagar a través de esta modalidad. Y además, se puede utilizar la cuenta que se quiera, la tarjeta que de la gana…

Si has comprado por Internet, habrás utilizado alguno de estos populares medios de pago (y si aun no has comprado nada por Internet, ¿a que esperas?). Pero es posible que Google Wallter, Bitcoin o las tarjetas regalo te suenen mucho y es que cada vez hay más medios de pago que nos permiten comprar online. Te lo contamos todo en el post: Medios de pago “raros”.

Si te gusta estar a la última respecto a los medios de pago, no puedes perderte el curso impartido por Don Julian Inza sobre “Últimos Avances en Medios de Pago”, donde te pondremos al día sobre las últimas mejoras, los medios de pago más recientes y todos los cambios de carácter legal que atañen a los mismos.

Nota: os recordamos que el uso de los medios de pago debe hacerse con precaución; es muy importante que valores la procedencia de la entidad de cobro, un posible caso de suplantación de la web a la que has accedido… así mejorarás tu seguridad online. Recuerda que tu criterio es una parte más de un pago seguro.

Comments are closed.