Firma Biométrica Vocal

Ya sabéis que nos encantan los medios de pago, siempre os estamos contando las novedades, las curiosidades, el funcionamiento, sus diferentes alternativas… hoy hablamos de la Firma Biométrica Vocal ¿Aun no lo conoces?

La Firma Biométrica Vocal es la forma de autenticación del individuo mediante su voz; consta del mismo valor que una firma escrita. Su validez es posible gracias a la biometría informática que, en éste caso concreto, se trata del reconocimiento de voz. Al igual que la huella digital, nuestra genética nos proporciona características exclusivas a cada individuo; eso mismo sucede con la estructura física del tracto vocal. A esto hay que sumarle las peculiaridades personales en dicción y pronunciación. Todo ello va a crear nuestra “huella vocal” o, como se conoce, firma vocal.

Es posible utilizar mecanismos tecnológicos que identifiquen con total veracidad la autenticidad de la voz; gracias a los cuales ha aparecido la Firma Biométrica Vocal. Esta nueva tecnología no sólo facilita el reconocimiento del locutor, si no que puede, en caso de ser solicitado, dar la certeza de presentación de consentimiento por parte del mismo, garantizando de ésta manera la validez del contrato. Para que esto sea posible, es muy importante que la tecnología utilizada nos garantice tres pasos simples, pero totalmente indispensables:

1. Identificación: mediante elementos que, basándose en la biometría, nos permitan constatar que se trata realmente de ese individuo en concreto.
2. Autenticación: Confirmación de la identidad.
3. Firma: mediante los pasos anteriores, encargase de garantizar que se ha producido el consentimiento referido al documento que se pretende firmar.

La tecnología ligada a la Firma Biométrica Vocal ofrece una enorme ventaja: poder firmar remotamente (ésta queda reflejada en un fichero PDF que cumple con la normativa de la ley vigente), lo que producirá un fuerte crecimiento de este tipo de firma como producto de su sencillez de uso y la gran comodidad que aporta a los usuarios.

En EADTrust se están llevando a cabo certificados de calidad de sistemas de contratación a distancia basados en la voz, así que si tienes interés por comenzar a trabajar más cómodamente gracias a la Firma Biométrica Vocal, nosotros te recomendamos que contactes con ellos para beneficiarte de las mejores prácticas y de un sistema respetuoso con la protección de consumidores (contacta con un experto: 91 716 05 55).

Y como más vale una imagen que mil palabras, os dejamos un vídeo que resume muy bien todo lo que os hemos contado:

Comments are closed.