Inteligencia Apreciativa – Curso habilidades directivas – Abril 2014

Inteligencia Apreciativa – Próximamente

349,00 €

El objetivo primordial de este curso es que cada persona saque el máximo partido de sus propios recursos y de los que le rodean, aprendiendo a ver oportunidades donde otros sólo ven problemas, desmarcándose de la manada y desarrollando la visión que distingue a las grandes mentes.

Este curso de Inteligencia Apreciativa se realizará próximamente en el Hotel Meliá Avenida América. Si te interesa, puedes descargarte el folleto del curso en este enlace.

Sin stock

Programa y ponentes

Ponente

D. Marcos Santos
Marcos Santos - Somosevoluzion - Ponente

Coach Experto en Inteligencia Apreciativa | @marcosZmaik

Fundador y Director de Formación y Desarrollo de EVOLUZIÓN ALTERNATIVE COACHING, es formador y coach, especialista en Comunicación Efectiva e Inteligencia Apreciativa, realizando la única formación existente en España para el desarrollo de la Inteligencia Apreciativa en empresas. Es Profesor del Máster de Iniciativa Emprendedora en la Escuela Internacional de Negocios Empresariales (EINE).

Arquitecto por la E.T.S.A.M. y Máster en Life & Corporate Coaching por ECC. Goza de una amplia experiencia en fomento y desarrollo del talento y creatividad, así como en Gestión del Liderazgo; siempre a través de la Inteligencia e Intervención Apreciativas.

Marcos tiene más de 10 años de experiencia como “Director y Coordinador de Proyectos” en diferentes estudios de Arquitectura, así como en gestión, selección, formación y dirección de equipos de trabajo.

Web: somosevoluzion.com | @somosevoluzion

Más información sobre el ponente aquí.

Programa

Sesiones de mañana

1. Qué es y cómo funciona la Inteligencia Apreciativa. Las 3 R de la Inteligencia Apreciativa: Re-encuadre del presente, Resaltar lo mejor, Re-crear el futuro.

2. De la Semántica General de Korzybski al Lenguaje Apreciativo: La importancia del lenguaje y la comunicación. La Comunicación Apreciativa.

3. Re-encuadre apreciativo de las situaciones. Orientación Soluciones Vs Orientación problemas.

4. Resaltar lo mejor de mí, de otros y de las circunstancias. Usar la Inteligencia Apreciativa para sacar el máximo rendimiento a nosotros y nuestro entorno.

5. Re-Crear el futuro desde el presente apreciativo. Formular y lograr objetivos ambiciosos, posibles, diferentes y motivadores.

6. Cómo funciona nuestro cerebro con la Inteligencia Apreciativa. Claves de la neurociencia para entender el funcionamiento de nuestro cerebro y conocer las repercusiones físicas y emocionales de la Inteligencia Apreciativa.

7. Las 4 cualidades de la Persona Apreciativa: Persistencia, Convicción/Responsabilidad (efecto Pigmalión), Tolerancia a la Incertidumbre, Resiliencia.

Sesiones de tarde

1. Motivación para lograr fortaleza y persistencia. El Efecto Pigmalión. Conectar la habilidad y el talento con la pasión.

2. Gestión de la Incertidumbre y Resiliencia. Aprender a hacer de la incertidumbre una fortaleza, un hábitat natural y una opción de crecimiento continuo. Cómo salir fortalecido de cualquier situación compleja.

3. La Inteligencia Apreciativa en el trabajo: Creación de ambientes, infraestructuras y culturas Apreciativas.

4. Desarrollar la Inteligencia Apreciativa. Recapitulación y aplicación en un plan personal de todo lo aprendido.

Información adicional

Fecha

16 de Diciembre de 2014, 21 de Enero de 2015, 4 de Febrero de 2015

Dónde se realizará y horario de la jornada

Horario de la jornada

09h30 Acreditaciones

10h00 Sesiones de Trabajo

11h30 Coffee Break

12h00 Sesiones de Trabajo

14h00 Pausa de la comida

15h00 Sesiones de Trabajo

18h30 Coloquio y Clausura

Lugar de realización

Hotel Meliá Avenida América

Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 36

28027 Madrid

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Inteligencia Apreciativa – Próximamente”