b-Learning

Nuestros cursos son principalmente blended learning, puesto que apostamos por la combinación de formación presencial y on-line como un método de aprendizaje más efectivo que la formación e-learning independiente.

Tenemos la firme creencia de que la base de conocimiento es mejor asimilarla en un ambiente presencial de aprendizaje, permitiendo a los participantes enfocarse en la absorción de conceptos y compartir las dudas o los comentarios con los demás participantes.

Sin embargo, el proceso real de aprendizaje no es inmediato, por lo que se desarrolla en módulo electrónico un seguimiento de la absorción del conocimiento, con ampliación de conceptos, ejemplos y casos prácticos que permiten la absorción completa del tema de formación y la colaboración entre los participantes.

De esta forma, el alumno es el elemento clave de la formación, con todo el itinerario adaptado a sus necesidades, permitiéndole mayor flexibilidad y organizar su tiempo para la consecución de sus objetivos, con la tutorización de expertos y un foro con los demás participantes de la formación en el que pueden compartir sus avances y dificultades, favoreciendo el networking a varios niveles.

 

Plataforma Atenea Interactiva

Atenea Interactiva tiene su propia plataforma online para formación e-learning, basada en el sistema moodle. Junto con la evolución del sector y la cada vez más escasa disponibilidad de tiempo para dedicar a la formación hemos implementado las nuevas tecnologías para garantizar la máxima interactividad posible en todos nuestros cursos e-learning. Nuestro objetivo con esta plataforma es desarrollar nuevas soluciones formativas que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes sin descuidar la garantía de calidad en formación que queremos alcanzar.

En nuestra plataforma se integran módulos de tutorización que permiten obtener resúmenes de rendimiento tanto al alumno como al profesor, expertos y tutores, lo que facilita las labores de comunicación y garantiza la transferencia del conocimiento a todos los participantes, identificando cuáles son los módulos en los que se precisa profundizar y cuáles se deben reforzar.

Dentro de nuestra plataforma buscamos mantenernos a la vanguardia, implementando accesos a wikis, blogs, actividades online, videoconferencias y podcasts que complementan la formación emprendida para preparar su aplicación al puesto de trabajo.