¿Aún no usas Prezi?

Prezi es una herramienta novedosa, diseñada para crear presentaciones sorprendentes. Su objetivo es plasmar de manera más natural nuestro proceso mental al presentar una idea, rompiendo con todo lo que conocíamos hasta ahora, abandonando la linealidad y el encasillamiento al que estábamos acostumbrados con los programas de diseño de presentaciones (con diapositivas) tradicionales.

Esta herramienta se aproxima a las líneas de lo moderno, a la simplicidad que caracteriza a productos enfocados a la usabilidad, con un estilo curvo y limpio. Es muy visual, con lo que consigue proporcionar una estética renovada en el mundo de las presentaciones para aumentar el impacto y provocar un mayor impacto en el receptor con la idea presentada.

Prezi puede ser flexible y llamativo, así como cambiante: ahora es redondo, ahora no, ahora viene, ahora va.

Con prezi es posible expresar el pensamiento como una lluvia de ideas o como movimiento gracias a su estructura informal y alineal. Las transiciones se convierten ligeros movimientos o bruscas variaciones transmitiendo y plasmando la relación entre los conceptos e ideas. Sin embargo no es esto lo que hace a Prezi tan diferente sino que es su agilidad para enlazarlo todo lo que realmente hace atractivo al programa tanto para el que presenta como para su público. Es importante hacer énfasis en que con Prezi se enlaza, no se esquematiza.

Esquematizar es posible, por supuesto, pero Prezi nació para contar historias, para representar la fluidez natural del proceso mental y es especialmente adecuado para eso. Es similar al concepto de infografía actual, cuyo objetivo es proporcionar información, pero de una manera más atractiva y creativa, mucho menos esquemática.

Tiene buena pinta, ¿no? Y eso que no sabes que Prezi lo podría usar hasta la abuela (sí, la que dice “hijo, ¿no te cansas del interne´ ese?”).

Prezi es sencillo, tanto en su presentación como en su manejo, permitiéndote ahorrar una gran cantidad de tiempo (que podrás usar luego, por ejemplo, para estar en el interne´ ese). Y por eso precisamente está teniendo una aceptación tan grande. Su imagen creativa y moderna está pensada para todo tipo de público, pero especialmente para gente sin tiempo que perder… como tú.

Y además, como está pensada para todo tipo de personas, ofrece todo tipo de modalidades, en función de a qué se dedican y qué pueden necesitar los diferentes públicos, dando a elegir entre cinco modalidades diferentes de licencia,

  • Public: es totalmente gratuita y pública. Dispone de 100 MB de almacenamiento.
  • Enjoy: no todo podía ser gratis, pero casi. Por 5$ al mes (59$ al año) puedes modificar el logo de Prezi, y poner el tuyo, que es más bonito, hacer el contenido privado y disponer de 500 MB para guardarlo todo.
  • Pro: esta modalidad incluye Prezi sin conexión, descargando la herramienta como programa interno de tu ordenador. Incluye 2GB de almacenamiento y, al igual que con la anterior, puedes cambiar el logo y hacer tus Prezis públicos o privados. Es un poco más cara que la anterior, pero si viajas mucho y/o lo usas mucho merece la pena.

Si te dedicas a la formación, hay licencias especiales, a las que se accede dándose de alta con un correo electrónico cuyo dominio pertenezca a alguna entidad educativa.

  • Edu Enjoy: gratuita, con la que puedes elegir si quieres tus Prezis públicos o privados y con 500MB de almacenamiento.
  • Edu Pro: similar a la licencia “Enjoy”, con 2GB para que guardes los contenidos.

Prezi, que nació en 2009 y está tomando cada vez más fuerza, empieza a estar presente en ordenadores, móviles y tabletas en los lugares más diversos, sorprendiendo a todo el que lo ve y dejándole con la intriga de cómo se hace.

El Prezi que hay a continuación es un ejemplo de lo que se puede crear con esta herramienta y alguna de sus funciones. ¡Ah! Y lo ha hecho la abuela :)

Comments are closed.